Felipe Iglesias Marbel Jiu JitsuArtes Marciales Destacado Es noticia 

Felipe Iglesias finaliza octavo en su sexto mundial de Jiu Jitsu

Sabor agridulce en la despedida de Felipe Iglesias a los mundiales de Jiu Jitsu

El jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias participó en su sexto Mundial de la especialidad, que se desarrolló en la localidad sueca de Malmö, entre los días 23 y 25 de noviembre de 2018.

El ourensano, actual número 3 del ránking mundial en la categoría de lucha de -56 kilos y bronce en el último mundial disputado en Bogotá (Colombia), pagó las consecuencias de un mal primer combate y tampoco pudo optar por la medalla de bronce en la repesca.

Felipe Iglesias Marbel Jiu Jitsu

Felipe afrontó la primera ronda contra el rumano Vlad Dan Lascu, donde acusó un frío comienzo y fue superado por el posterior semifinalista. En la repesca, sí rindió a su nivel, entablando un disputadísimo encuentro contra el francés Romain Chazette, subcampeón mundial. El ourensano perdió (7-9) y se quedó fuera de la lucha por el bronce de consolación.

“En el primer combate no tuve mucho tiempo para calentar y salí frío. No entré bien y se me torció desde el principio. En la repesca, a pesar de la derrota competí muy bien y sólo se me escapó en los últimos segundos”, declaró desde Suecia, Iglesias. En los próximos días decidirá si se retira de la alta competición.

La competición se desarrolla todo el fin de semana en el Baltiska Hallen de Malmö, la tercera ciudad más poblada de Suecia (318.000 habitantes) situada al sur del país, muy próxima a Dinamarca y con una temperatura media de 8 grados durante estos días. Ciudad famosa por albergar en dos ocasiones el festival de Eurovisión y ser sede de la Eurocopa de 1992. El recinto, construido en 1964, dispone de una capacidad para 4.000 espectadores. Fue sede de la Copa Davis y del Mundial de balonmano.

Iglesias es el único gallego en la modalidad de Lucha de la reducida expedición de siete integrantes de la selección española, a cargo del seleccionador Francisco Javier García.

  • LUCHA -69 kilos: Antonio Noblejas
  • LUCHA -94 kilos: Thaer Odeh
  • DÚO SHOW MASCULINO: Ignacio Lorente / Carlos Bohoyo
  • DÚO SHOW FEMENINO: María Merino Fernández / Luna Martincano
  • DÚO SHOW MIXTO: Luna Martincano / Carlos Bohoyo

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.