Felipe Iglesias Judo LuchaArtes Marciales Destacado Es noticia 

Felipe Iglesias ante su último Mundial de Jiu Jitsu

Felipe Iglesias, último tren al Mundial de Jiu Jitsu

El jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias participará en su sexto –y último- Mundial de la especialidad, que se desarrollará en la localidad sueca de Malmö, entre los días 23 y 25 de noviembre de 2018.

El ourensano es el actual número 3 del ránking mundial en la categoría de lucha de -56 kilos y bronce en el último mundial disputado en Bogotá (Colombia), perdiéndose la última cita importante, el Europeo de Polonia, por una desafortunada rotura de fibras, sólo un día antes de partir con la selección.

Por ello, Iglesias se fija el triple reto de cumplir el peso en la báscula, evitar las lesiones y mantener el máximo nivel para optar a las medallas, contra un pujante y joven grupo de rivales, cada año más fuertes. El jiujitsuka del Marbel afirma que “es la última vez” que compite y se retirará al término del torneo.

La competición se desarrollará en el Baltiska Hallen de Malmö, la tercera ciudad más poblada de Suecia (318.000 habitantes) situada al sur del país, muy próxima a Dinamarca y con una temperatura media de 8 grados durante estos días. Ciudad famosa por albergar en dos ocasiones el festival de Eurovisión y ser sede de la Eurocopa de 1992. El recinto, construido en 1964, dispone de una capacidad para 4.000 espectadores. Fue sede de la Copa Davis y del Mundial de balonmano.

Iglesias entrará en acción el próximo viernes, 23, a partir de las 8,30 hora local, la misma que en España. Iglesias es el único gallego en la modalidad de Lucha de la reducida expedición de siete integrantes de la selección española, a cargo del seleccionador Francisco Javier García.

LUCHA -69 kilos: Antonio Noblejas

LUCHA -94 kilos: Thaer Odeh

DÚO SHOW MASCULINO: Ignacio Lorente / Carlos Bohoyo
DÚO SHOW FEMENINO: María Merino Fernández / Luna Martincano
DÚO SHOW MIXTO: Luna Martincano / Carlos Bohoyo

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.