Felipe IglesiasArtes Marciales Destacado Es noticia 

Felipe Iglesias ante su quinto Mundial de Jiu Jitsu

Felipe Iglesias, en su quinto Mundial de Jiu Jitsu

Mundial de Jiu Jitsu, Bogotá (Colombia)

El jiujitsuka ourensano del Gimnasio Marbel Felipe Iglesias, participará durante los próximos días 24 a 26 de noviembre en el Mundial de la especialidad, que se disputará en Bogotá (Colombia). Iglesias será el único español en la modalidad de Lucha de la reducida expedición de seis integrantes de la selección española, a cargo del seleccionador Francisco Javier García.

Será el quinto mundial consecutivo del ourensano, actual subcampeón europeo, quien participará una vez más en la categoría de lucha de -56 kilos, con el doble reto de cumplir el peso en la báscula y mantener el máximo nivel para optar a las medallas, contra un pujante y joven grupo de rivales. Iglesias comenzará su competición el viernes 24, a las 9,00 (hora local). Su máximo logro fue un subcampeonato, siendo el primer gallego en lograr tal puesto.
La competición se desarrollará en Palacio de los Deportes de Bogotá, la capital del país y ciudad más importante, con ocho millones de habitantes. El recinto dispone de una capacidad para 5.000 espectadores y se encuentra en el Parque Metropolitano Simón Bolivar.

El resto de la selección española está integrada por:

DÚO SHOW MASCULINO: Óscar Cruz Delgado / David Cruz Delgado DÚO SHOW FEMENINO: María Merino Fernández / Luna Martincano DÚO SHOW MIXTO: Luna Martincano / Carlos Bohoyo.

El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas de cada pareja de participantes.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario