El Famu Vigo domina la XII Liga de Judo de Ourense

El pasado sábado, 15 de noviembre se disputó en el pabellón de la Universidad Laboral (12,30 horas) la fase final de la XII edición de la Liga de Clubes de Judo, “Trofeo Cidade de Ourense”. Una competición patrocinada por el Consello Municipal de Deportes, puntera en el panorama ibérico que reúne a los mejores equipos del norte de España.

liga-judo-Podio-femenino

Famu Vigo, en el podio el equipo femenino, dominador la XII Liga de Judo de Ourense

La fase final consistió en las semifinales y finales de las ligas masculina y femenina, que terminaron con la victoria de las dos secciones del club Famu Vigo, repitiendo así por segunda vez consecutiva el doble éxito.

En categoría masculina, el Famu derrotó en la primera semifinal al Universidad de Coruña y repitió triunfo en la final contra el Bitácora Ferrol, que a su vez había derrotado al Arteixo en la segunda semifinal.

En categoría femenina, el Famu Vigo superó en la final al Oleiros. Ambos se habían impuesto en las semifinales al Galicia Sur y al Shiai Coruña, respectivamente.

Como novedad, en la categoría masculina se disputó un play off de consolación para decidir los puestos 5º al 8º de la liga. El Shiai Coruña se impuso al Parque Sport en el definitivo por el quinto puesto, después de superar ambos al Famu Vigo B y al Judo Club Coruña en una eliminatoria previa.

Tras una jornada de muchos kilates, el club vigués Famu De Frutos confirmó su papel de liderazgo en el Judo gallego.

 

Relacionado con: : ,