Randori Megaxove ExpourenseArtes Marciales Es noticia 

El Randori infantil de Megaxove convocó a 140 luchadores

140 NIÑOS DE JUDO EN “MEGAXOVE”

El Gimnasio Marbel instaló un tatami de Judo en el recinto ferial de Expourense, con motivo del décimonoveno Salón da Xuventude “Megaxove”, certamen en el cual participa desde su comienzo, con todo tipo de actividades relacionadas con el Judo, Jiu Jitsu y la Defensa Personal.

Durante el Jueves, 6 de diciembre se realizó un entrenamiento de Judo en horario reservado para los niños (11,30 a 12,30h). Prácticas tuteladas por el Maestro Felipe Iglesias, subcampeón mundial y europeo de Jiu Jitsu, y por la Maestra Ana Fernández, campeona de España de Jiu Jitsu y subcampeona gallega de Judo. También bajo la supervisión del Maestro 7ºDan de Judo Manuel Montero.

Randori Megaxove Expourense

El mismo día, por la tarde, se disputó el Randori de categoría Infantil ‘Megaxove’, entre las 16,30 y 19 horas. Participaron 140 niños de las escuelas Marbel, Maristas, Zorelle-Padre Feijóo, CEIP Prácticas Anexa, Escola Diputación Baños de Molgas, Colegio Cambeo (Coles) y Colegio Inmaculada. El Randori –traducido como ‘práctica libre’- es una reunión sin carácter competitivo, cuyos objetivos son estimular una buena técnica y el aprendizaje del Judo entre los niños, así como afianzar sus valores: compañerismo, generosidad, diversión, disciplina… La idea fue concebida por Manuel Montero, delegado de la Federación Gallega para proponer una reunión que sirviese como bautizo de los judokas más jóvenes. Es la apertura de la temporada 2018-2019 en las categorías de formación.

Noticias relacionadas