Artes Marciales Destacado Es noticia 

El Club Artai fue el gran dominador del Gallego de Kungfu moderno

Campeonato Gallego de Kungfu moderno individual 2018

El pasado sábado 5 de mayo, se celebró el Campeonato Gallego de Kungfu moderno individual 2018, en el Pabellón de “Os Remedios”. Con más de 150 participantes, algunos menores de cinco años y otros mayores de setenta, el torneo fue todo un éxito. Tanto el número de participantes, como su calidad técnica, asombraron al público, que animaba constantemente a los competidores.

Las diferentes modalidades de formas (Changquan, Nanquan, Taichi, Qigong, Armas Cortas, Armas Largas) se dividieron en categorías de edad: pre infantil, infantil, cadete, juvenil, absoluto, y veteranos. Por otra parte, las modalidades de combate (Shuaijiao, Qingda, Kungfu Combat y Sanda) se dividieron en categorías de peso.

Con la entrega de premios colaboraron: D. Roberto Abad (Consello Municipal de Deportes de Ourense), D. Jose A. Parada González (Federación Gallega de Kungfu), D. Aarón Blanco (Departamento de  Kungfu Moderno), D. Joaquín Pazos Ribao (Wushu/ Kungfu club Ourense) y D. Carlos Rodríguez Gardón (Club Artai de Ourense).

Aunque todos los deportistas demostraron estar a la altura, destacaron entre ellos los deportistas ourensanos del Artai y Wushu / Kungfu Club Ourense: Andrea Álvarez Fernández (Junior), que consiguió, tres oros y un bronce; Alejandro Taboada (Junior) consigue dos oros; Jacobo Rodríguez Naveira (Absoluto), que logró cuatro oros; Sara Álvarez Vázquez (Absoluto), que reunió un oro y dos platas; Ngagne Faye (Absoluto) dos oros; Silvia Añel (Absoluto) consigue un oro y dos platas; Carlos Cid (Absoluto) logra un oro, una plata y dos bronces.

El organizador del evento, D. Aarón Blanco Pita, director del club Artai y del departamento gallego de Kungfu Moderno espera que los buenos resultados del equipo ourensano sean un preludio de éxito del próximo Cpto de España de Kungfu que se celebrará en Madrid (9 de junio).

 

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario