Campeonato de España de Jiu Jitsu: Marbel metalizado

Publicado por: Marbel


<!–[if !mso]>st1:*{behavior:url(#ieooui) } <![endif]–>

El pasado domingo 5 de marzo se disputó en el Polideportivo La Estación de la localidad madrileña de Navalcarnero -10,00 horas- la Fase Final del campeonato de España de Jiu Jitsu, con la presencia de cuatro jiujitsukas ourensanos del Gimnasio Marbel,que obtuvieron cuatro medallas tras una magnífica competición.
El incombustible Felipe Iglesias (-56 kilos) logró la medalla de Oro, uno de los pocos títulos que le faltaban en su palmarés. Para ello derrotó al valenciano Marcos Selfa (12-8), al madrileño Luis Miguel Casas (50-0) y en la final al valenciano Jordan Lavanda (50-0).
Christian Alvarez (+94 kilos) ourensano con licencia de la Comunidad de Madrid, renovó el Oro en su categoría, imponiéndose en semifinales al vasco Julen Ramón (50-0) y en la final al valenciano Pedro Gomis.
Tamara Silva (-70 kilos) logró una meritoria medalla de Plata, teniendo muy presente su reciente recuperación de una lesión de rodilla. La ourensana venció en semifinales a la vasca Nekade Muguruza (50-0) y en la final cayó contra la catalana Sheila Domínguez por un ajustado 8-13.
Ana Fernández Morais (-62 kilos) se recuperó de una muy ajustada derrota inicial,8-7 contra la después campeona y madrileña Lucía Llorente, hasta alcanzar el Bronce en pugna contra la valenciana Cristina Dasi (18-3).
La delegación gallega se completó con cuatro competidores más y un árbitro, todos procedentes del Judo Club Coruña. Alex Alvarez logró bronce en -77kilos y repitió en Dúo Masculino con David Pardavila.
El Jiu Jitsu es el Arte Marcial del que parten deportes olímpicos como el Judo, y se divide en dos modalidades: Lucha y Dúo. En la primera se debe puntuar de tres formas diferentes: mediante golpe, proyección e inmovilización en el suelo. En la segunda, es el juez quien dictamina la correcta ejecución de las técnicas a cargo de cada equipo.

Enlace con la noticia original: Campeonato de España de Jiu Jitsu: Marbel metalizado

Noticias relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: