Xadrez.Ourense.Liga.Nacional 2019Ajedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Ourense, Xadrez Verín y Liceo equipos ourensanos en la División de Honor Autonómica 2020

Finaliza la Liga Galega de Clubs 2019 con buena nota para los equipos Ourensanos

Liga Galega de Clubs 2019

  • En 2020 serán 3 las escuadras Ourensanas en División de Honor Autonómica

El Sábado 27 de Abril tuvo lugar la undécima y última jornada de la liga Galega de Clubs 2019, en la que los conjuntos Ourensanos, aprobaron con nota el curso liguero autonómico, y ahora ya calientan motores para la competición de Copa Autonómica del próximo mes de Mayo, y el Xadrez Ourense “A” para la Liga de 1ª nacional del próximo Agosto.

Xadrez.Ourense.Liga.Nacional 2019

En la División de Honor, los representantes ourensanos dieron por positivo el cierre del curso liguero 2019, así. el Club Deportivo Xadrez Ourense, con un ojo puesto en la próxima Liga Nacional de 1ª División que tendrá que disputar el próximo mes de Agosto y en la que ya, de antemano, ocurriese lo que ocurriese en la Liga Autonómica, ya tenía plaza garantizada tras el sensacional nacional de clubs realizado en 2018 en Linares, aprovechó la competición liguera Gallega para hacer una firme apuesta por la juventud y la cantera, dando cerca de un 70% de las partidas en máxima categoría a jóvenes jugadores formados íntengramente en el seno del Club desde las categorías de base, llegando a alinear, incluso, en varias jornadas a sextetos titulares con una media de edad de 20 años, hecho sin precedentes en la División de Honor Gallega. Finalmente un quinto puesto en la mitad alta de la tabla y una positiva inversión deportiva en cantera que, unida, entre otros, al refuerzo de Iván Salgado para el próximo nacional de Clubs, constituirá una firme apuesta para mantenerse en la primera división nacional de Clubs el próximo Agosto, entre 8 potentes escuadras del panorama Nacional.

Por su parte el Xadrez Verín, debutante en la división de honor autonómica, conquistó una muy positiva 7ª posición final, alejado de los puestos de peligro, y rubricó una excelente campaña finalizando en la zona “noble”, que le sirve a los de monterrei para esperar con optimismo la Próxima Liga 2020 y, si cabe, apostar por objetivos mayores. Un sensacional año para los verinenses que también enriquecen con el ascenso del Verín C, de la tercera división a la Segunda autonómica.

Liceo asciende a División de Honor

Dentro de la Primera División autonómica, no podrían ir mejor las cosas a los conjuntos ourensanos, ya que el Liceo Academia Postal conquistó el ascenso a la División de honor autonómica para 2020, (con lo que el año próximo serán 3 las escuadras ourensanas en la máxima categoría Gallega), y el resto de equipos, Xadrez Ourense B, Xadrez Ourense C, Universitario de Ourense y Benchoshey, mantuvieron con solvencia la categoría de plata autonómica y volverán a ser “Primeras” para 2020.

Segunda división

Ya en Segunda División hay que resaltar el ascenso del Xadrez Valdeorras, que estará en Primera división el próximo año y en Tercera División, Liceo de Ourense y el mencionado Xadrez Verín C, ocuparon las plazas de ascenso a Segunda.

Noticias relacionadas