Xadrez Ourense LinaresAjedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Ourense supera al Real Oviedo en la 3ª jornada de la Liga nacional de 1ª división

El Xadrez Ourense supera al Real Oviedo y garantiza 1ª división para 2020 a falta de 4 jornadas

Hoy miércoles se disputó en Linares (Jaén), la 3ª jornada de la liga nacional de Clubs de 1ª división que se prolongará hasta el próximo día 1 de Septiembre.

Ocho potentes escuadras del panorama nacional miden sus fuerzas en esta competición de alto nivel en la que por vez primera en la historia milita  un conjunto ourensano, el Club Xadrez Ourense, que además también es el máximo embajador de Galicia a nivel de equipos en 2019.

Tras un empate en la jornada inaugural del Lunes ante el Barberá de Barcelona y la victoria del martes ante el Solvay cántabro, el Club Xadrez Ourense ha vuelto a dar la de cal superando al difícil escollo del Real Oviedo por un claro 5 a 1.

Xadrez Ourense Linares

Con este trabajada victoria los ourensanos ya garantizan la permanencia para 2020 en la 1ª División Nacional, a la que habían ascendido el pasado año tras quedar subcampeones de España en 2ª división, y ahora ya solamente les queda “mirar hacia arriba” en las cuatro jornadas restantes, para tratar de cuajar la mejor clasificación posible dentro de esta potente categoría nacional.

Las victorias Ourensanas llegaron de la mano de David Gómez, Mads Andersen, David Tavares,  Yudania Hernández mientras que Adrián Gómez y André ventura firmaban sendos empates.

Mañana jueves uno de los conjuntos más potentes y reforzados espera a los Ourensanos, los Andaluces el Oromana Schneider cuyo sexteto vendrá comandado por los Grandes Maestros Dimitri Kokarev y Sergey Volkov.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.