Xadrez Ourense Patricia Claros AguilarAjedrez Destacado Es noticia 

Xadrez Ourense comienza firme en la Liga Nacional de Clubs de 1ª división

Liga Nacional de Clubs de 1ª división de Ajedrez

El pasado daba comienzo en Linares (Jaén), la liga nacional de Clubs de 1ª división que se prolongará hasta el próximo día 1 de Septiembre.

Ocho potentes escuadras del panorama nacional medirán sus fuerzas en esta competición de alto nivel en la que por vez primera en la historia milita  un conjunto ourensano, el Xadrez Ourense, que además también es el máximo embajador de Galicia a nivel de equipos, si bien conviene subrayar que hace escasas el Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía superó con nota la 2ª división nacional y en 2020 se aguarda, que acompañe a los ourensanos en la primera división.

La jornada inaugural, disputada el lunes finalizó cerca de las 22.00 horas, y pese a llevar la iniciativa en varios tableros durante largo rato, finalmente el debutante Club Xadrez Ourense firmó un 3-3, un muy peleado empate con el fuerte conjunto del Barbará de Barcelona que si bien daba la impresión de resultar un escaso botín para lo visto sobre los 6 tableros, le daba a la escuadra ourensana el primer punto en la clasificación general, parcialmente sumaron la victoria de André Ventura y los empates de Iván Salgado, Mads Andersen, Yudania Hernández y David Gómez.

(Los empates 3-3 dan 1 punto a cada equipo y la victoria, ya sea apretada o abultada, otorga 2 puntos al ganador)

Ya en la segunda jornada los cántabros del Club Ajedrez Solvay, liderados por la Georgiana Anna Matnadze esperaban  a los ourensanos,  en el Auditorio de Linares se vivió hoy Martes una bonita e intensa jornada, en la que la inspiración ausente en la jornada inaugural estuvo de parte de los ourensanos y finalmente se conseguía la ansiada primera victoria por un contundente 5 a 1 Que no dejaba lugar a dudas.

Primero se produjo la impecable victoria de Iván Salgado con piezas negras sobre el capitán cántabro Alberto Glez. a Iván enseguida se unieron las victorias de Yudania Hernández y el Joven Maestro FIDE Ourensano David Gómez.

Posteriormente Mads Andersen cayó Ante la Georgiana Manatze, mientras que ya pasadas las 4 horas de juego André Ventura y David Tavares vencieron también sus partidas, respectivamente.

Club Xadrez Ourense, que ya marcha con 3 de los 4 puntos posibles, se medirá al Real Oviedo en una nueva jornada que se espera vibrante y clave para los intereses ourensanos.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.