Xadrez ExpourenseAjedrez Destacado Es noticia 

La Copa Maristas Galicia de ajedrez sumará su 10ª edición

El 2 de junio se celebra este torneo para jóvenes de entre 6 y 18 años y que contará con 300 participantes

Copa Maristas Galicia de Ajedrez

El sábado día 2 de Junio el pabellón polideportivo del Colegio Maristas de Ourense acogerá la 10ª edición de este clásica cita del ajedrez autonómico, que congregará en nuestra ciudad a tres centenares de jóvenes especialistas, de entre 6 y 18 años, procedentes de Las cuatro provincias gallegas y del norte de Portugal.

El Colegio Maristas y su Club Deportivo en estrecha colaboración con el Club Deportivo Xadrez Ourense, asumirán el reto organizativo de una competición que tendrá su pistoletazo de inicio a las 11.30 horas y se prolongará hasta cerca de las ocho de la tarde, (la hora prevista para el inicio de la entrega de premios son las 19.15 horas)

El torneo es prueba puntuable para el circuito de la Federación Gallega de Ajedrez, y junto con el Festival de Expourense (que tendrá lugar en Octubre), la prueba más participativa de todas cuantas se celebran en Galicia entre los meses de Mayo a Octubre, (más de una quincena de pruebas), lo que da idea de la excelente salud de nuestro ajedrez de base en la provincia y el gran poder de convocatoria del que gozan las competiciones celebradas en nuestra ciudad.

Siguiendo la filosofía principal de fomentar la participación, todos los participantes recibirán premios de recuerdo por su participación y además se dispondrán numerosos sorteos de material deportivo, formativo y electrónico entre los asistentes.

Todo ello es posible gracias a las firmas colaboradoras como Valtalia, Escor, Rotary Club, Orgadisa, Control PX, Asociación de Padres de Alumnos del Centro Maristas, QSE, sin olvidarnos del apoyo de entidades como el propio Club Maristas y de la colaboración de la Xunta de Galicia.

Entre los participantes destacan importantes ajedrecistas, como el actual bronce nacional Sub-14, Martín Gómez Carreño (recientemente ha participado en el Europeo de Rumanía), o el cuatro veces campeón de Galicia Individual Gabriel Roma Barge, entre otros.

La parte técnica correra a cargo del Club Xadrez Ourense que además de los 2 jueces titulados de rigor, dispondrá una decena de jueces auxiliares para garantizar la buena marcha de la masiva competición. El Colegio y Club Maristas dispondrán una excelente superficie, con graderio anexo y la infraestructura necesaria para los 300 jóvenes ajedrecistas.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.