Ajedrez Es noticia 

Iván Salgado se mantiene invicto en su participación con la Selección Española

Desde el jueves 24, se viene disputando en Batumi (Georgia), la eurocopa de Naciones de ajedrez, competición en la que el ourensano Iván Salgado, (club xadrez ourense), forma parte del quinteto nacional, junto con Guijarro, Vallejo, Shirov y Candelario.

En las primeras cuatro jornadas, Iván ha logrado permanecer imbatido pese a la enorme calidad de sus rivales, todos ellos Grandes Maestros, (el italiano Sonis, el rumano Georgescu, el Jolandes Van der Doel y ayer ante el croata Martinovic), Iván ha logrado 2.5 de los 4 puntos en litigio, con una victoria y 3 empates.

En la jornada de hoy, quinta, el torneo llega a su ecuador y España se enfrenta a la potente Francia. Por primera vez Iván tendrá descanso.

España, pese a desplegar un ajedrez de buena calidad, no ha rentabilizado bien sus parciales, ya que dos goleadas a favor (Italia y Rumanía por 4 a 0 y 3 a 1) y dos derrotas por la mínima (Croacia y Holanda , smbas por 1.5 a 2.5), hace que no haya sumado demasiado y deba remontar para subirse al vagón de cabeza.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.