Iván Salgado vencedor del Open Internacional de León 2019Ajedrez Destacado Es noticia 

Iván Salgado se coloca a medio punto de la cabeza en el Campeonato Iberoamericano individual

Campeonato Iberoamericano individual de ajedrez

Entre los días 10 y 18 de Agosto, España acoge el prestigioso campeonato iberoamericano individual,  concretamente la localidad Jienense de Linares, (el “Wimbledom” del ajedrez).

A esta edición de 2019 acuden ajedrecistas muy fuertes, como el G.M. Peruano Joge Cory (nº 1 del ránking), el G.M. Paraguayo Neuris Delgado o el nº 1 del ajedrez Español en la última década, el G.M. Paco Vallejo, entre otros.

El G.M. Iván Salgado, (Ourense, 1991), parte con el nº 6 de ránking de una cita Iberoamericana en la que toman parte hasta 103 ajedrecistas.

Iván, que milita desde 2017 en el Club Xadrez Ouense, no es el único representante de nuestra provincia en tan importante competición, ya que el G.M. Cubano Lelys Stanley Martínez, que desde Marzo de 2019 milita en las filas del Xadrez Verín, también compite en la prueba linarense.

Hay que mencionar que en la edición de 2012 disputada en Quito, (Ecuador), Iván Salgado resultó vencedor de esta importante prueba internacional, a mitad de camino en relevancia, entre los Europeos Individuales y el Campeonato del Mundo.  

En la última jornada disputada Iván superó con piezas blancas y tras más de tres horas de intensa batalla al Maestro Internacional Chileno Fernando Valenzuela, con ello Iván se sitúa con 3 puntos (2 victorias y 2 empates), a tan solo medio punto de la cabeza. Lelys Stanley, por su parte, marcha con 2.5 puntos.

En esta competición el Club Xadrez Verín está representado por David Lariño, el G.M. Coruñés, que marcha con 2 puntos de 4 partidas.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.