Antón Lorenzo Subcampeón Galego 2019Ajedrez Es noticia 

Antón Lorenzo y Pura Diéguez subcampeones de Galicia de ajadrez Sub-8 y Sub-12

Antón Lorenzo Mosquera Subcampeón de Galicia en Sub-8 y Pura Diéguez plata femenina en Sub-12.

Entre los días 13 y 19 de Abril se dissputan en Padrón los campeonatos Gallegos Individuales de las categorías Sub8, Sub10, Sub12, Sub16 y Senior. (Las categorías S14 y S18 se saldaron ya el pasado Marzo en Cangas, con la buena noticia del bronce para Pilar García Ruiz, del Xadrez Ourense, en Sub18).

En estos Autonómicos individuales de Padrón, la participación Ourensana es muy importante, superando los 60 ajedrecistas de nuestra provincia, destacando los 34 presentados por Xadrez Ourense y los 20 del Club Benchoshey.

Antón Lorenzo Subcampeón Galego 2019

En lo referente a las categorías ya finalizadas ayer lunes día 15, hay que destacar los éxitos de Antón Lorenzo Mosquera (Club Xadrez Ourense) que finalizó Subcampeón de Galicia Sub8, compartiendo el primer puesto con 6.5 puntos sobre los 8 posibles, y sin derrotas. Antón estará el próximo Junio en Granada para disputar el Nacional. También cabe mencionar en la categoría sub8 a Julio Fernández (Liceo de Ourense) que terminó en la 5ª posición.

En categoría sub-10 hay que destacar el papel cuajado por Adrián Fernández Chamorro (Xadrez Ourense) que con 6 puntos, terminó 7º y empatado al 4º puesto y además mejor jugador clasificado de entre los que todavía no poseen ránking internacional.

En Sub-12, llegó la otra buena noticia para el Ajedrez Ourensano en categorías de Base, ya que Pura Diéguez Nóvoa, (Xadrez Benchoshey), terminó décima de la general y además 2ª clasificada femenina, consiguiendo el derecho, al igual que Antón (Sub8), de representar a Galicia en los próximos nacionales de Granada.

Estas dos platas, todavía pueden verse acompañadas de algún metal más, ya que todavía se están disputando las categorías Sub16 y Sénior, (Que finaliza el Viernes día 19), con varios ourensanos bien posicionados entre los que destacan Marcos Vázquez (Xadrez Ourense) y Marcos Lorenzo (Liceo de Ourense), hasta el momento.

Noticias relacionadas

One Thought to “Antón Lorenzo y Pura Diéguez subcampeones de Galicia de ajadrez Sub-8 y Sub-12”

  1. […] Antón Lorenzo y Pura Diéguez subcampeones de Galicia de ajadrez Sub-8 y Sub-12 […]

Comments are closed.