Actividades Destacado Es noticia Voleibol 

Voleibol Ourense organizó un taller sobre alimentación sana y hábitos de vida saludables

Taller sobre alimentación sana y hábitos de vida saludables

Club Voleibol Ourense organizó un taller sobre alimentación sana y hábitos de vida saludables dirigido a los jugadores de sus categorías base y a sus padres y que estuvo impartido por Viky Salazar, nutricionista del Centro Médico El Carmen.

El objetivo de este taller era ofrecer tanto a los padres como a sus hijos una completa información sobre la importancia de una adecuada alimentación como base para el desarrollo del deportista y la prevención de enfermedades, además de incidir en mantener unos hábitos de vida saludables y una práctica constante de actividad deportiva.

La Secretaria Xeral para o Deporte da Xunta de Galicia, Marta Míguez, abrió el acto destacando el reconocimiento de la Organización Mundial de la salud (OMS) hacia esta Secretaría Xeral por la implantación do programa DAFIS en los centros educativos de Galicia. El DAFIS es un programa de valoración de la condición física y psicomotriz que permiten conocer el estado físico de cada niño y así poder hacer un seguimiento e implementar actuaciones adaptadas a sus necesidades.

Además este taller tuvo un carácter eminentemente práctico ya que los niños y sus padres aprendiron a preparar un desayuno saludable aplicando los beneficios de la dieta mediterránea, combinando los distintos alimentos como el pan, aceite de oliva, leche, fruta, yogur, miel, huevos, jamón o queso. Club Voleibol Ourense contóen este taller con la colaboración de Centro Médico El Carmen, Aceites Abril, Aguas de Sousas, Coren, Frutas Raúl, y Leite Galega.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.