ARBITROS ALLARIZ PIRAGUISMOActividades Es noticia Remo 

Allariz acoge los cursos de árbitros de piragüismo

CURSOS DE ARBITROS DE PIRAGUISMO EN ALLARIZ

Este fin de semana la federación gallega de piragüismo con la colaboración de la concejalía de deportes y la concejalía de promoción económica turismo y comercio; organiza en las aulas de formación del Ayuntamiento de Allariz,. dos cursos de árbitros de piragüismo.

Curso arbitro auxiliar

Esta es la primera titulación que se obtiene en la formación de árbitro de piragüismo, y por la cual han de empezar todas aquellas personas que deseen adentrarse en el mundo del arbitraje de piragüismo. Con ella se puede arbitrar regatas de ámbito provincial y autonómico.

Curso de árbitro básico

Es la siguiente titulación, y para poder acceder al curso se ha de llevar más de un año en activo como árbitro auxiliar, y tener un número mínimo de regatas arbitradas. Con esta titulación ya se pueden arbitrar regatas nacionales y se puede ejercer de juez árbitro en regatas provinciales. Muchos de los participantes en este curso son los que participaron en el curso de árbitro auxiliar que se celebró en Allariz en el año 2016.

ARBITROS ALLARIZ PIRAGÜISMO

Además de los profesores, una quincena de alumnos de toda Galicia se desplazaran este fin de semana hasta Allariz, muchos de ellos acompañados de familiares, los cuales, mientras los alumnos  asisten a los cursos aprovecharan para visitar la Villa alaricana y realizar compras.

Por parte del Ayuntamiento de Allariz, se insistió que con estos cursos se pretende atraer visitantes a la comarca, y colaborar en el impulso económico del sector del comercio y la hostelería en todo el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Escribe tu comentario